PROYECTO

Ventanas al mundo nació durante el periodo de aislamiento social obligatorio decretado en varios países para prevenir el contagio de Covid-19. La propuesta fue acompañar a las infancias en esta inusual experiencia a través del arte y la creación colectiva, ofreciendo la oportunidad de pensarnos con otros y saber que estar en casa no implica estar aislado.

La muestra reúne las obras de niñas, niños y artistas de distintos países que se animaron a asomarse por sus ventanas y contar entre todas y todos cómo se ve el mundo desde sus casas.

Ventanas al mundo es una iniciativa del canal Pakapaka llevada adelante junto a la Red TAL -unión de televisoras públicas, educativas y culturales de América Latina - con el apoyo de UNICEF.

Países participantes: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Mexico, Nicaragua, Panamá, Perú, Rumania y Venezuela.

Televisoras participantes:

ARGENTINA: Pakapaka, Abra TV, Mundo U, Universidad de Quilmes, Universidad de la Plata, Universidad de Mar del Plata, Universidad de San Luis, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de Río Negro, Canal Xama de la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad de Lanús, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Misiones

BULGARIA: Canal BNT

COLOMBIA: Canal Capital, Teleislas

COSTA RICA: SINART, Canal 13

CUBA: Cubavision

GUATEMALA: TV Usac

MEXICO: Canal 22, Canal 26 Radio y Televisión de Aguascalientes, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Mexiquense, TV4 Guanajuato Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, Jalisco TV, Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León - Canal 28

PANAMA: SerTV

PERU: TV Peru/Canal IPE

URUGUAY: TV Ciudad

VENEZUELA: Telesur, VTV

NICARAGUA: Cinemateca Nacional

BRASIL: TV Senado

ECUADOR: Educa TV

RUMANIA: Radio Romania